Colombia es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con tanta riqueza natural, lo que lo hace ideal para el ecoturismo. Aquí podrás encontrar lugares espectaculares, llenos de especies y con la posibilidad de hacer actividades al aire libre, en medio de hermosos paisajes naturales.

El turismo natural, es el que se basa en todo tipo de viaje destinado a conocer la naturaleza. Donde su principal motivo es la apreciación de la naturaleza y todo su entorno, incluyendo sus culturas.

Nuestro país es el hábitat de casi el 10% de las especies conocidas, lo que lo convierte en uno de los más diversos del mundo. Esto es posible gracias a su ubicación, muy cercar del Ecuador, que lo hacen poseedor de una gran variedad de climas que convierten sus tierras en un auténtico paraíso que espera ser explorado. En ese sentido, no quedan dudas que Colombia es un excelente destino para hacer turismo de naturaleza.

El turismo de naturaleza se encuentra en auge según los últimos estudios de la Organización Mundial de Turismo. Conocer espacios que te conecten con lo natural, donde puedas hacer actividades, descansar y maravillarte con la vista, es algo que debes probar, y nuestro territorio nacional ofrece grandes lugares para hacerlo.

Los mejores lugares para hacer turismo natural en Colombia

Al hacer turismo natural por Colombia puedes involucrar diversas actividades y hacerlo de distintas maneras. Por ejemplo, al hacer turismo natural puedes involucrar actividades deportivas como el rapel, alta montaña, torrentismo, parapente, entre otros.

Al hacer este tipo de turismo es normal que las personas elijan hacer camping, y en estos días la mejor forma es hacer Glamping. Esta nueva forma de hacer turismo se ha convertido en la gran tendencia de los últimos años, y en Colombia ofrece grandes opciones para disfrutar de la naturaleza.

Aquí te hablaremos de algunos lugares espectaculares que son ideales para hacer turismo natural y conectes con los hermosos paisajes que ofrece esta maravillosa tierra.

Reserva Natural Laguna del Sonso – Valle del Cauca

Esta reserva natural acoge un gran fenómeno que atrae gran cantidad de turistas. Cuenta con un observatorio que se eleva 10 metros y permite ver las aves migratorias que vienen desde Norte América en busca de mejores climas. Es un espectáculo natural que no te debes perder.

Este es un gran lugar para los amantes de las aves, la naturaleza y el turismo. Puedes disfrutar de este y diversos lugares más que seguiremos nombrando.

La cueva de los Guácharos en el municipio Acevedo

Los Guácharos son aves que pasan el día en sus cuevas, para salir por las noches en busca de su comida. Algo similar a lo que hacen los murciélagos, por ejemplo. Estas cuevas se encuentran en el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, que debe su nombre a estas aves.

Esta zona de la selva andina, es una de las mejores conservadas de la parte sur de Huila. Además, fue la primera zona en ser declarada como Parque Nacional. Cuenta con grandes paisajes y hermosas cascadas que te encantaran. Eso sin dejar de lado la riqueza natural que se puede encontrar dentro de las cuevas, que son hogar de diversos tipos de aves y otros animales.

No dejes de conocer este increíble lugar que te brinda vistas inigualables y grandes emociones por descubrir.

Turismo de Aventura en Santander

Si lo que buscas es vivir una aventura, liberar adrenalina y divertirte a más no poder, entonces debes visitar esta región. En lugares como Girón o Barichara puedes encontrar deportes como rafting, rapel, parapente, entre otros.

El contacto con la naturaleza en cada una de estas zonas te llevara a conocer espectaculares ríos y montañas. Además, esto te servirá de gran experiencia de vida, ya que deportes como el rafting exigen un trabajo coordinado de equipo.

Caño Cristales en la Sierra de la Macarena

Este lugar que es más conocido por los visitantes como el rio de los 5 colores, se encuentra en el Departamento del Meta. Este es uno de los ríos más atractivos del mundo, sus colores purpura, rojo, azul y amarillo se hacen más visibles en días soleados.

El recorrido por este río es muy gratificante y te llena de paz interior. Sus grandes piedras, aves que merodean la zona y la posibilidad de hacer pesca deportiva hacen de Caño Cristales un lugar imprescindible para visitar y hacer turismo natural en Colombia.

Conocer el eje cafetero

El eje cafetero o el triángulo del café está formado por Armenia, Pereira y Manizales. En estos lugares puedes encontrar grandes haciendas que te abrirán sus puertas y así puedas ver como es el proceso del cultivo del mejor café del mundo.

Lo más destacables es que si lo quieres puedes quedarte y ser participe del proceso. Además, podrás interactuar con las personas y descubrir toda su riqueza y como han creado este legado cultural en nuestro país.

La Isla de Corota

Esta isla está ubicada en el norte de la Laguna de Cocha en Nariño. A pesar de ser uno de los espacios naturales protegidos más pequeños de Colombia, su importancia es enorme. En este pequeño cuerpo de tierra podemos observar gran variedad de flora y fauna.

Flora de gran belleza como las orquídeas, los anturios o los arrayanes se encuentran protegidas aquí. En cuanto a la fauna se pueden apreciar animales como la rana caminadora, la trucha arco iris y el pato colorado en sus diversas especies.

Sin dudas este es un auténtico santuario, que representa toda la diversidad que ofrece el país en su pequeño territorio.

Estos lugares que aquí se han mencionado tienen un gran impacto para las personas como tú, que buscan conocer mejor la naturaleza. En ese sentido, nada mejor que pasar tus días de relajación o vacaciones conociendo los diversos lugares que ofrece la geografía nacional para su disfrute.

Recuerda que, si no has experimentado lo maravilloso del glamping, debes hacerlo ya, y conocer cada lugar con está nueva forma de hacer turismo natural en Colombia.