El glamping es una forma de hacer turismo que ha ganado fuerza en nuestro país en los últimos años. Esta tendencia ha llegado para quedarse, y es que cada vez más, las personas buscan alejarse de grandes ciudades y conectar con la naturaleza. En ese sentido, nada mejor para hacerlo que acampando en maravillosos lugares.

Pero ya el camping no se hace como antes, ahora lo puedes hacer con las mismas comodidades que ofrece un hotel de lujo en cualquier gran ciudad. Pero si aún no sabes que es el glamping o has escuchado de el y quieres saber más. Aquí te daremos toda la información que necesitas.

¿Qué es el Glamping?

El glamping es una combinación de palabras, surge al combinar glamour y camping. Esto resumiría todo a acampar con glamour. Eso en esencia es lo que significa glamping. Es la forma de acampar con ciertos lujos en espacios reducidos y en constante contacto con la naturaleza.

Esta nueva forma de acampar cuenta con gran aceptación en todo el mundo y en Colombia lleva tres años creciendo de forma sostenida. Parte de su éxito se debe a que ofrece un escape a la rutina, y lo hace ofreciendo alojamientos con gran confort y que te permiten estar en lugares naturales muy hermosos.

Historia del Glamping

El glamping si bien es una forma de hacer turismo que está muy de moda en este momento, tiene sus inicios hace más de un siglo. Todo comenzó cuando los ricos de occidente hacían sus viajes a tierras lejanas como África.

Al tener que pasar días en territorios donde no encontraban hoteles de gran lujo, estos decidieron armar sus campamentos lo más cómodos y lujosos posible. Desde ese momento hasta que esta forma de acampar se convirtiera en algo que se practica en todo el mundo ha pasado mucho tiempo.

Esta forma de alojamiento tiene como finalidad sacar al viajero de la rutina y sorprenderlo con nuevas experiencias que lo conecten con la naturaleza.

Diferencias entre el Camping y el Glamping

La diferencia entre el camping tradicional y el glamping radica en la comodidad. En un glamping vas a contar con todos los servicios de una habitación, cama doble, agua caliente, ventilación en caso de ser necesario, baños con bañera y sauna, cafeteras y más.

En fin, que vas a disfrutar de estar acampando en la naturaleza con las comodidades que puedes tener en un cuarto de hotel. Algo fantástico que hará que tu experiencia sea más gratificante y sin dejar de lado lo mágico del camping tradicional.

Tipos de Glamping

Hay mucha variedad de alojamientos tipo glamping, pero en lo que todos ellos son iguales es en el glamour. Por eso, si quieres vivir una experiencia natural y al estilo moderno tienes para elegir entre las tiendas tipo Yurta, que son un poco simples, pero no dejan de ser cómodas y se asemejan al modelo clásico de acampar en carpa.

Hay tipos de glamping que ofrecen techos transparentes, lo que es ideal para pasar una noche disfrutando de las estrellas. Por otro lado, existen atractivas casas en árboles que también están gozando de gran popularidad entre los amantes del mundo natural.

En cualquier tipo de glamping puedes disfrutar en familia, con amigos o en pareja, es un plan ideal para el fin de semana y desconectar de la rutina. En Colombia hay excelentes lugares para hacer glamping, y aquí te dejaremos los mejores.

Glampings que no se pueden perder

Nuestro país es un territorio de gran diversidad y eso lo hace ideal para el glamping. En los últimos tres años esta nueva forma de acampar con todas las comodidades ha crecido mucho en el país. Ofrecen una gran alternativa para pasar ratos amenos y distendidos en la naturaleza.

En ese sentido, los mejores lugares de glamping que puedes encontrar en Colombia son:

Glamping La Victoria

Este hermoso lugar te ofrece vivir la experiencia del campo con glamour y comodidad. Está ubicado en la finca ganadera La Victoria en el municipio Arcabuco, a solo 190 km de Bogotá. En estas instalaciones cuentan con dos carpas de 12.5 mt2 y una carpa de 19.5 mt2. Todas las cabañas cuentan con ducha de agua caliente, sanitario y lavamanos.

Con todas las comodidades puedes disfrutar del aire libre y además tendrás acceso a las áreas comunes de la finca. Donde puedes experimentar el ordeño, hacer picnics o realizar fogatas en la zona.

Refugio del Bosque

Esta es otra gran opción del glamping en Colombia está ubicado en la Mesa Cundinamarca, y cuenta con hermosos lugares y diferentes tipis para tu estadía y disfrute. En el Refugio del Bosque podrás contar con diversas actividades y servicios.

Tiene un Restaurante-Bar con ricos platillos y bebidas para todos los gustos. Además, tiene un campo de paintball donde pondrás a prueba tu puntería y pasaras un rato increíble con tus amigos o familia.

Y algo que no puedes dejar de hacer es divertirte en el Bosque de Aventura. Aquí tienes la opción de elegir entre tres circuitos con diferentes números de puentes por donde caminar y hacer canopy y descenso en rapel.

Glamping Bosko

Este lugar para hacer glamping está ubicado en Guatapé Antioquia en medio de un bosque nativo donde vivirás nuevas experiencias. Además, te ofrecen actividades como el Kayak y Paddleboard, fogatas, la pesca, espacios para la meditación y más.

Este es un lugar lleno de magia que despertaran tu lado espiritual y aventurero, dejando en tu mente recuerdo inolvidables de lo majestuoso que es vivir unos días en la naturaleza.

Estos son solo tres lugares de los muchos con lo que ya cuenta el país para hacer glamping. Su gran belleza los hace ideales para que te desconectes de tu rutina y puedas apreciar lo hermoso de la flora y fauna de nuestro país.

Esta nueva forma de hacer turismo es muy innovadora y te aleja de las grandes ciudades. De esta forma puedes conectar mejor con las personas y disfrutar de verdaderos paraísos naturales en Colombia. El glamping es una experiencia que debes experimentar ya.